miércoles, 17 de diciembre de 2008

PROPOSITO DE LA NAVIDAD




Es nuestro deseo que en estas festividades recordemos que el Señor Jesús es el motivo de la navidad.

PROPÓSITO DE LA NAVIDAD

Pastora Claudia Castellanos

En el libro de Lucas, Dios nos habla acerca del nacimiento de Jesús y nos enseña como María y José, lo único que encontraron fue un establo para pasar una noche y aunque era un lugar bien humilde lo que marcaba la diferencia era la presencia de Dios, la gloria de Dios descendió a ese lugar y fue una de las noches más gloriosas de la humanidad. Era una noche esplendorosa. En los aires de los cielos los pastores vieron una corte angelical que tenían trompetas en sus manos que las hacían sonar y otros que a voz en cuello proclaman ¡Gloria a Dios en las alturas y paz a los hombres de buena voluntad! 
Los pastores que apacentaban los rebaños vieron los ángeles y éstos les anunciaron: ¡Hoy ha acontecido algo extraordinario, hoy ha nacido el Salvador del mundo! ¡Nació en un pesebre! . Los pastores fueron a ver la señal de los ángeles, encontraran al niño envuelto en pañales, fue la noche más gloriosa, los reyes magos fueron a visitarlos, oro, incienso y mirra le llevaron como presentes al niño porque sabían que ese niño era la esperanza de la redención, fue la noche en que nació Jesús de Nazareth, el Salvador del mundo.

Hay cuatro aspectos que caracterizan la navidad:

1. Navidad es una expresión de amor
El Señor dijo: "Porque de tal manera amo Dios al mundo que ha dado a su hijo unigénito para que todo aquel que en él crea no se pierda, mas tenga vida eterna". Dios demostró su amor dando lo mejor que Él tenia. Navidad es una expresión de amor, es la época donde más regalos se dan y se reciben porque es la temporada donde Dios dio el mejor regalo. Siempre Dios nos da lo mejor y Él ofrendó a su propio hijo, no solamente para que naciera en este mundo, sino para que muriera en lugar de nosotros, fue la mayor muestra de amor. Dios quiere que antes de que cada uno descubra la riqueza material podamos encontrar la riqueza espiritual, muchos se acercan a Jesús para ver que es lo que Él les da; algunos reciben el regalo del Señor con condición, para que cambie a mi marido o a mi mujer, otros dicen yo recibo a Dios para que me dé un buen trabajo, otros para que Él les cambie a sus hijos o para que les ayude en los negocios y por esto nunca ven la bendición de Dios.

Dios quiere que primero nosotros le recibamos por lo que Él es, no por lo que Él da. Cuando uno entiende el milagro del pesebre, de la manera como Jesús nació, uno abre su corazón y le dice: "Señor yo quiero que mi corazón sea como ese establo, un corazón sencillo que no va a estar ocupado para ti". En aquella región, allá en Belén todo estaba ocupado, Jesús ha venido a muchas vidas, pero están tan ocupados, dedicados a sus negocios, dedicados a sus placeres que no hay un espacio para Él, pero hoy usted le va a decir a Jesús: "En mi corazón hay espacio para ti. Tal vez no tengo lujos, no tengo cosas grandes pero tengo un corazón sencillo, humilde para que tu vengas a vivir en el". El regalo de Dios tiene valor cuando nosotros lo aceptamos. Hoy vamos a decirle a Jesús que aceptamos ese regalo.

2. Navidad es la esperanza cumplida
Jesús fue anunciado por muchos siglos o el Mesías el redentor; cuando Jesús llegó la gente no se interesó en Él. Hay personas con crisis financieras y dicen: -si yo tengo un buen empleo mi vida cambia-, pero obtienen el empleo y su vida financiera no cambia, los hombres que llevan vida libertina y dicen: -Sé que sí me caso, me comportare correctamente y solo tendré ojos para mi mujer- y se casan y siguen igual o mas infieles. Hay personas que tienen un sueño y cuando conquistan ese sueño, nada cambia en sus vidas. 
Pero cuando llega Jesús debe haber un cambio, Jesús vino a transformar vidas y corazones. El Señor dijo: "A lo suyo vino y los suyos no le recibieron, mas a todo los que le recibieron, a los que creen en su nombre les dio potestad de ser hijos de Dios".
Cuando nosotros entendemos la gran riqueza que hay en Jesús nuestros problemas se acaban. Es importante que hoy usted tenga la misma determinación, y que le diga a Jesús: "Voy a darte toda mi vida y voy a servirte por el resto de mi vida".

3. Navidad es oportunidad de cambio
Si tenemos a Cristo en el corazón todo cambia porque cuando Jesús viene es tener al mismo Dios viviendo dentro de nosotros. Algunos piensan que la vida cristiana es tratar de imitar a Jesús, pero no es así, están muy equivocados, nadie puede imitar a Jesús; las personas por mas rectas y justas que sean, jamás podrán igualar a Jesús. El éxito del cristianismo es Cristo viviendo dentro de nosotros, solamente Él es Santo y si Él vive dentro de mí, la santidad de Dios va a fluir a través de mí. 

Podrá una persona mala hacer lo bueno, hay personas que por naturaleza hacen lo malo, pero cuando aceptan a Cristo en su corazón hay un cambio en su naturaleza; la vieja naturaleza queda en la Cruz del Calvario, la naturaleza de Jesús pasa a vivir dentro de ese hombre, por eso el cristianismo es un hombre llamado Jesús viviendo dentro de nosotros y nosotros podemos amar a través de Jesús o Jesús va a amar a través de nosotros porque Él vive dentro de nuestra vida.

4. Navidad es aceptación
Debemos tomar el regalo de Jesús, aceptar el regalo. Generalmente cuando se da un regalo, la persona extiende la mano y lo recibe y da una expresión de gratitud; o usted puede tomar el regalo, dejarlo empacado y olvidarse, mas por lo general, el que recibe el regalo ahí mismo lo abre y descubre todo lo que hay dentro de ese paquete para él; Jesús puede ser un paquete cerrado, usted puede decir: yo tengo a Jesús, no me interesa lo que Él da, ni lo que ofrece ni lo que obtengo, pero, nosotros no podemos ser así, sino decirle a Jesús: "Yo recibo tu vida, pero quiero saber todos los beneficios que obtengo" y ahí es cuando comenzamos a estudiar la Biblia y en la medida que lo leemos, el tesoro de Dios se abre para nuestro corazón y vamos a comprender las grandes verdades que Dios tiene para nuestra vida. Toda mi vida fue transformada cuando empecé a descubrir todo el tesoro que hay en la Biblia. 

Navidad no es solamente salvación, es también restauración familiar, es amor y paz en su vida, y es provisión para su casa. En Jesús usted tiene todo, pero no deje que Jesús sea un paquete cerrado, descubra todo lo que Él tiene para su vida y esta en la Palabra de Dios.

Si hay un deseo que usted anhela, ponga su mano en el corazón y preséntele a Dios ese deseo, no hay nada que Él no pueda hacer, dígale: Jesús tú eres el regalo divino para mí, Señor Jesús si te he ofendido en algo, con mis palabras, con mis pensamientos o con mis ojos, perdóname Señor, purifica mi vida Señor Jesús y concede las peticiones de mi corazón, haz un milagro, yo necesito un milagro, quiero ese milagro de regalo de navidad, preséntele su necesidad al Señor... y dígale: Señor yo quiero de navidad ese regalo. Gracias, Gracias Jesús, Gracias Señor, porque te haz preocupado por mí, me haz concedido ese regalo que tanto necesito. Amen.

Visitenos en www.visiong12.com

No hay comentarios: