viernes, 10 de abril de 2009

UNA LEY CUMPLIDA HASTA EL FINAL

Hoy fue un día muy hermoso, hoy, recordamos que hace mas de 2000 años el Señor vino en forma de hombre a cumplir una ley.


Mientras escuchaba a cada uno de mis hermanos, el decir cada una de las 7 palabras que Cristo dijo, meditaba cuantas veces nosotros emprendemos una carrera cualquiera, ya sea por dificil o por cualquier otra situación no la llegamos a terminar. En alguna ocasión escuche sobre una gran sinfonia sin terminar, porque su autor no pudo, simplemente porque murió.
Otra historia que se me viene a la mente y muy clara fue la de Moises, el fue elegido por el Señor para poder llevar al pueblo a la tierra prometida , pero que pasó?, el no pudo entrar, mas sinembargo el Señor le permitio verla a lo lejos, y fue josué el que concluyó lo que Moises empezo.
Mas sin embargo al ver y leer la Historia de Cristo, vemos que el cumplio la ley y la terminó.
Todo lo que se refiere en su vida y obra, todo lo que su Padre le ordenó lo cumplió


dice Mateo.5:17.
No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
y cumplio la ley mosaica,que significa la salvación para todo el pueblo judió y tambien para todos, y ahi entramos nosotros, fuimos los que estabamos tirados en el camino.


¿Que resultado dió al morir en la Cruz?


Por su gracia la Salvación.
Hebreos.10:19,20,21 dice
Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar al lugar Santísimo por la Sangre de Jesucristo,
por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a traves del velo, esto es, de su carne, y teniendo un gran Sacerdote sobre la Casa de Dios, acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.


Su Sacrificio
Hebreos 10:12 dice
Pero Cristo,habiendo ofrecido una vez para siempre un solo Sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios.
Nadie que haga el sacrificio de llevar una cruz, ser golpeado, crucificado puede hacer algo por su salvación ni la de los demás, absolutamente nadie puede hacerlo.
recuerda hermano que Cristo fue tan humano como nosotros comio, durmio, lloró a la tumba de su gran amigo Lazaro tuvo sed, pero con una grande diferiencia.


NUNCA PECO.


Todo lo que su Padre le pidio lo realizó, al final el padre lo abandonó, pero tenía que pasar para que la ley se cumpliera, recuerda que cuando Cristo dijo: Padre en tus manos encomiendo mi Espiritú, habia era de día, mas se obscurecio, temblo, los sepulcros se abrieron y salieron los muertos, el velo se razgo completamente, todo sucedio al mismo tiempo, también como Cristo se expreso al Padre, en ese momento estaba terminando la obra, le estaba entregando su vida , pero en oración.
Pero falta algo, él todavia estando ahi crucificado predico su palabra, si, recuerda que habia 2 ladrones uno de ellos clamó a el, y él le dijo Hoy estaras conmigo en el Paraiso.
Que hermoso, mis ojos se llenan de lagrimas por el gozo, al separarse el Padre de el,murió, pero que crees entro al paraiso de la mano del ladrón aquel ladron que creyó que Cristo es el Hijo de Dios.Que bello,y fue cumplida la ley.
Isaias 53:3,4,5 dice
Despreciado y desechado entre los hombres,varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. Ciertamente llevó él nuestras enfermedades,sufrió nuestros dolores;y nosotros lo tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Más él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecado;el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
Hoy, hay una cruz vacia, una tumba vacia porque el ya no esta ahi, Resucito en Victoria trasgrediendo la muerte sentado a la Diestra del Padre.
Hermano el vino por nosotros, te ama derramo su sangre por nosotros sin merecerlo, pero elt enía que hacerlo para nuestra Salvación, no esperes mas y arrepientete él solo espera que voltees y clames pidiendole que entre a tu corazón.
No pierdas esa bendición de encontrarte un día en el libro de la Vida, y que el te diga:
Venid benditos de mi Padre a heredar el Reino de los Cielos.
Será un día glorioso donde nunca habra tristeza, dolor, nada porque será eternamente de alabanza y adoración aquel que un día estuvo en forma de hombre a cumplir una ley.

Nuestro Salvador.
Dios te bendiga grandemente

No hay comentarios: