domingo, 3 de mayo de 2009

¿EMERGENCIA? ACUDA AL 911 DE DIOS



El que habita al abrigo del Altísimo Morará bajo la sombra del Omnipotente.


Salmo 91.1

En pleno siglo 21 con la ciencia y tecnología tan avanzada desde el punto de vista humano Nuestro país es el centro de una epidemia, causada por un diminuto virus, una de las formas biológicas más elementales de la naturaleza, que ha vuelto al hombre a su verdadero estado de vulnerabilidad recordándole que sigue siendo polvo y que a él volveremos. Se han paralizado muchas actividades: las escuelas, muchos negocios (entre ellos bares y otros lugares de vicio) las actividades gubernamentales y se ha desatado una sensación de inseguridad como no la había experimentado nuestra generación.

- Los hombres, queremos protegernos y cuidarnos, nosotros mismos.

- Muchos quizás pensaron en un escondite secreto, con todo su poder y dinero.

- ¿A donde puede acudir un hombre para buscar protección y seguridad?

- ¿A donde puede ir un hombre para buscar esconderse?

- A ninguna parte. Dios es el único que puede darnos protección.

No se trata de contratar muchos hombres que nos cuiden. No se trata de traer un ejército de médicos y enfermeras resguardando nuestras vidas. Se trata de Santidad. El único lugar donde se puede estar realmente seguro es en Dios. Les pregunte a unos pequeños niños en días pasados ¿Qué es lo que te ha causado más miedo? Y hermanos que inteligentes son los niños, sus respuestas me dejarón maravillados. Pero le digo una cosa: cada respuesta, si yo les preguntaba ¿sentirías miedo si tu papá te estuviera abrazando? Era:No, porque en los brazos de papá se sienten seguros.Pero déjeme decirle una cosa: Les dije que los adultos también sentimos miedo por alguna circunstancia.Yo no se usted, pero estoy seguro que muchos de nosotros hemos pasado o quizá estamos pasando situaciones que nos llevan a sentir miedo en nuestras vidas. No les voy a preguntar a cada uno este día, pero permítame decirle esto: Cualquier cosa por la que usted haya pasado, o esté pasando: Imagine la situación, ahí está usted bajo circunstancias difíciles, pero tras usted esta Jesús que lo rodea con sus brazos.¿seguiría teniendo miedo? No, porque vivimos bajo el amparo de la roca que es Cristo.

Usted que lucha en la vida, usted que enfrenta tormentas, usted que se siente enfermo:¡¡Aprenda de memoria este Salmo!! "El que habita al abrigo del Altísimo morara bajo la sombra del Omnipotente,Dire yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío;Mi Dios, en quien confiaré." Salmos 91.1-2.En éste día Dios quiere decirle a su corazón que El es la roca de la Salvación. Esté día Jesús quiere que usted sienta que El esta abrazandole fuertemente y que le sostiene firmemente.


1. EL QUE HABITA AL ABRIGO DE DIOS. Salmo 91.1-2

V.1-2. En este texto se encuentra basado el himno #220. El que habita al abrigo de Dios... en estos textos encontramos que estamos seguros bajo la protección de Dios. De aquí nace una gran verdad: Todos los que viven una vida de comunión con Dios, están continuamente a salvo bajo protección.

1. Vivir bajo la sombra protectora y de amor de Dios.



Cuando Charles spurgeron, el famoso pastor y predicador bautista conocido como el Príncipe de los predicadores enfrentó la muerte de muchos amigos y miembros de su iglesia por la peste de cólera que azotó a Londres a finales del siglo pasado, se sintio enfermo después de asistir a tres funerales el mismo día, y le asaltó un gran temor, cuando iba de regreso a casa ya por la tarde, pasó por un barrio muy humilde y al detenerse para descansar frente a una puerta vio una hoja de papel escrita a mano con el Salmo 91 el impacto fue dramático de la siguiente manera: "el efecto sobre mi corazón fue inmediato, me sentí seguro, y con frescura recordé la inmortalidad que Dios promete a los suyos. Llegue a casa en calma y quietud de espíritu; no sentí temor ni sufrimiento, adoré a Dios y le di gracias por aquel humilde hombre que usó para sanarmi mente del temor.¿Comó respondes tú cuando tienes temor? Memoriza este Salmo y úsalo para vencer el Temor.

2. Vivir felices porque Angeles guardan nuestra salud y nuestro camino.


No se usted pero los cristianos debemos experimentar un gozo porque tenemos a Cristo. Amen. El nos cuida, el nos dirige, el nos protege. Usted debe mostrar a la gente que su nueva vida en Cristo es causa de gozo. Cante usted en su casa, salga silbando a su trabajo, muestre la sonrisa en sus labios. ¡Que bendición ser cristiano! Vivir bajo la sombra de Dios y tener Angeles que guardan nuestro camino. No se usted, pero yo puedo testificar del cuidado de Dios para mi vida y la de mi familia en inumerables ocasiones. Hemos pasado por diversas enfermedades, y Dios ha restablecido nuestra salud. Por eso le servimos, por eso vivimos gozosos en su Palabra.


3. Vivir seguros para siempre, sin miedo a la muerte v.2

Dios es nuestra esperanza, nuestra fortaleza, castillo es sinónimo de fortaleza, de seguridad, estaban diseñados para que nadie pudiera traspasarlos. Usted debe compartir a otros las experiencias que Dios le ha dado y testificar sobre la seguridadde la vida eterna. Usted debe predicar de la Palabra de Dios con sus amigos y compañeros de trabajo, la palabra de Dios nunca vuelve vacía. amen, se deja sembrada la semilla y un día vendrá la cosecha. Usted debe hablar a otros que no tiene miedo a la muerte porque en Cristo tenemosvida eterna. Cuando el cristiano muere solo ha subido más alto, solo ha dejado esta casa de barro para subir a la mansión celestial e inmortal donde el pecado no entrara mas, donde ya no habrá más lagrimas y no habrá más llanto, ni enfermedad. No se canse de hablar de Cristo a los demás, todos necesitan del evangelio.

Necesitamos recuperar la Paz para Cristo y esa es nuestra visión. Hablar de Cristo testificando lo que ha hecho en nuestras propias vidas y déjeme decirle una cosa:. Si usted no tiene que testificar, no predique la palabra. Si usted no ha recibido bendiciones de Dios, no predique a Dios porque Dios es un Dios que nos ha abierto las ventanas de los cielos y ha derramado bendiciones abundantes sobre nosotros. Hable eso a los demás. Hable lo que Cristo ha hecho con usted.


Un joven que se había criado ateo, estaba tratando de convertirse en un clavadista olímpico. La única infuencia religiosa en su vida cenía de un amigo cristiano que siempre le estaba predicando. El joven clavadista nunca realmente le prestaba atención a los sermones de su amigo, pero los escuchaba seguido. Una noche el clavadista entró a la alberca que estaba dentro del colegio donde asistía. Todas las luces estaban apagadas pero el edificio tenia grandes ventanas en el techo y la luna estaba brillando, habia sufucuente luz para poder practicar. El joven se subió al trampolín más alto y al voltearse de espaldas hacia la alberca, en la orilla de la tabla y extendiendo sus brazos hacia afuera, observó su sombra en la pared, la sombra de su cuerpo, estaba en forma de cruz, en vez de echarse el clavado se arrodilló y finalmente le pidió a Dios que entrara en su vida. Mientras este joven estaba allí, una persona de matenimiento entró y encendió las luces. El agua de la alberca había sido drenada para hacer algunas reparaciones. Mis hermanos amados, vivir al Abrigo de Dios debe ser siempre nuestro anhelo, nuestro deseo. Vivamos bajo la sombra del Omnipotente, digamos al Señor que en este mismos instante: "Esperanza mía y castillo mío, mi Dios, el mi único Dios, en quien confiaré."






II. AL AMPARO DE LA ROCA Salmo 91:1-2


En uno de los viajes que el Señor me ha permitido hacer, hicimos escala en Houston para tomar el vuelo a Monterrey, pasamos un pequeño susto al tener un aterrizaje turbulento debido a una lluvia muy fuerte, la salida se retrasó por la tormenta; las nubes cerradas y las autoridades no daban la orden de partida por el mal tiempo. [Aveces cuando los aviones se retrasan nos molestamos pero no nos damos cuenta que es por nuestra seguridad], bueno yo veía las nubes y la lluvia y lo menos que quería era que salieramos en medio de la tempestad. Peor aún ya que al cabo de una hora, y aunque la lluvia aparentemente no bajaba, nos indicaron que ya debíamos abordar y aunque con reservas pensé, "bueno ellos saben lo mejor para nosotros". Sabe una cosa, Dios sabe que es lo mejor para sus hijos. Bueno, el avión inició su recorrido y abrochados fuertemente de los cinturones empezó a deslizarse para el despegue, todos nos encomendamos a Dios sin decir nada pero seguramente con cierto temor. Tuve tiempo de tomar mi reloj y contar un minuto y cincuenta segundos después de haber despegado para observar un panorama completamente diferente. Un cielo completamente azul y un sol brillante, el avión majestuoso seguía tomando altura en un vuelo sereno y tranquilo. Dice un canto: aunque ruga la tormenta de mi vida al derredor, ¿que cosa? al amparo de la roca salvo estoy.




A veces la vida es así se puede presentar sombría, llenas de nubes y tormentas pero Cristo, tras esas tormentas siempre habrá un cielo azul y un sol brillante que nos ampare. Toda nube negra, todo conflicto, toda enfermedad, solo son temporales. Toda aflicción, toda situación difícil, todo dolor, puede ser muy fuerte, pero bajo el amparo de la roca, pronto se convertirán en la luz maravillosa de Dios y la belleza de la vida en Cristo, que esas si permanecen para siempre. ¿Porqué situación difícil está pasando en su vida? ¿porqué nubes negras o enfermedades atraviesa usted en este momento? ¿Qué es lo que ve usted a su alrededor que le hace tener temor? Quiza usted necesita consuelo este día, pidaselo a Cristo. Las águilas hacen sus nidos en lo alto de la roca, ahí , sus crías no corren peligro de las aves de rapiña, ahí, no pueden ser molestadas por el hombre.

Acérquese a la roca que es Cristo el Señor. "El que habita al abrigo del Altísimo morara bajo la sombra del Omnipotente, diré yo a Jehová: Esperanza Mía, y castillo mío; mi Dios, en quien confiaré." Salmo 91.1-2 El único lugar en donde se puede estar realmente seguro es en Dios. Imagine usted su situación, imaginé que es difícil, pero imagine también que en esa situación y siempre: Jesús esta atrás de usted que se siente enfermo: ¡¡Aprenda de memoria este salmo!! "El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente, Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; Mi Dios, en quein confiaré" Salmo 91:1-2.


¿Tiene usted cargas difíciles en este momento?, usted solo no puede llevarlas pero Jesús, quiere llevarlas por usted. ¿Quiere dejarlas al Señor en este mismo instante? ¿Quiere decirle al Señor que usted está bajo su amparo? Ore al Señor y exprésele sus sentimientos.



El Señor les bendiga



Pastor. Jorge M Correa V.
Iglesia Bautista Jesuscristo es el Señor

No hay comentarios: