miércoles, 20 de mayo de 2009

Razones de la tardanza del nuevo disco de Rojo


En una reciente carta publicada en su sitio Web y enviada a los medios, Emmanuel Espinosa, líder de la banda mexicana RoJO, expone las razones de la demora en la salida de su más reciente producción, Apasionado Por Ti, que se esperaba para la primera quincena de este mes.


Emmanuel explica lo siguente:

Hola a todos nuestros amigos. Soy Emmanuel. Vamos llegando de Guatemala y Villahermosa (México) en donde pasamos un tiempo increíble en el Festival con Luís Palau y la ExpoCristiana Tabasco.
Es 16 de marzo y ya me escribieron algunos para preguntarme: “¿Dónde está el disco?” y tengo que confesarles algo que no me había pasado en mi historia de producir discos.

Hace un poco más de tres semanas estaba ya terminando los últimos detalles con mi ‘compa’ Jorge Santos (quién masterizó el disco), y de regreso a casa, cuando estaba oyendo el disco “terminado” de principio o fin, me di cuenta que faltaba una canción (!!). Sí; sentí que nos faltaba decir algo… que el disco no estaba terminado (¡¡GULP!!). (Y pensar eso a tres semanas de lanzarse es una “mala” decisión… financieramente).

Así que decidí terminar el disco y agregar una canción. Eso significaría que nos atrasaría por lo menos una semana y aunque me preocupó por un par de segundos, es más lo que me preocupó el que sacáramos un disco que no estaba terminado. Y ¿qué canción fue?

Linda y yo habíamos estado pensando unas cosas como individuos, como familia y como “cristianos”, y hablábamos de la falta que hace de hacer oír nuestra voz. Sí; hacer oír la voz. Pareciera que los cristianos no queremos ofender a nadie así que no damos nuestra opinión; parece que nos escudamos en decir que “no debemos juzgar” y no externamos la Verdad de Dios respecto a decisiones que los gobiernos están tomando; celebramos lo que la gente de la “farándula” hace (con principios y moral por los suelos) y hablamos más de ellos que de lo que Jesús hizo en la cruz.

Habíamos hablado, pensado, orado, escrito, leído sobre eso, así que cuando sentí que faltaba una canción pensé inmediatamente “Haré Oír Mi Voz”. Me bajé del auto, le dije a Linda lo que pasaba e inmediatamente comenzamos a escribir la canción.

Linda puso rápido la melodía mientras yo buscaba en mi cuaderno de apuntes lo que había escrito respecto a esto las semanas anteriores, nos metímos al estudio con unas desveladas impresionantes… y así nació “Haré Oír Mi Voz”… y bueno, eso hizo que, ahora sí, termináramos el disco.

Aunque me gustaría hacer lo que generalmente hacemos los humanos cuando no queremos responsabilidad, es decir, culpar a alguien más, les confieso que la culpa la tengo yo… pero preferí que nos retrasáramos unos días y poner algo que arde en nuestro corazón, que lanzar un disco incompleto.

Gracias por sus oraciones y paciencia. Ojala el disco les inspire a enamorarse más de Jesucristo y a vivir al 100% para Él… eso es lo que más queremos.

Muchos saludos y si tienen dinero para comprar Apasionado Por Ti, pues compren el disco… pero si no tienen no lo roben (pirateado, quemado, bajado o lo que sea que termine en “ado”).

Vuelen Alto

No hay comentarios: