viernes, 17 de octubre de 2008

CONOCIENDO LAS ESCRITURAS



CONOCIENDO LAS ESCRITURAS

I PARTE
Mateo 7:24-27


Solo en la palabra de Dios se encuentra la autoridad que justifica la fe del creyente y todo cuanto cree. Cada una de las verdades que hay en las escrituras nos llevan a un profundo conocimiento de Dios y es a través de ellas que podemos afirmarnos en la roca que es Cristo, como aquellos hombres que sometiéndose a la misma prueba, uno sustento su vida en fundamentos sólidos de las sagradas escrituras, que exitosamente lo llevaría a pasar la prueba y el otro no logró sostenerse porque no tenía fundamentos y su vida termino en fracaso.

La razón por la cual debes conocer la palabra, es para llevar una vida de éxito, plenitud y cumplir con el propósito de Dios. Recibirás paz, confianza, sabiduría, corrección, victoria para enfrentar las dificultades y las adversidades.


¿QUÉ ES LA BIBLIA?

Puede definirse como el libro sagrado que contiene la bendita Palabra de Dios escrita por distintos autores como revelación del Espíritu santo.

Viene del griego biblos que significa "los libros". Conocida como Sagradas Escrituras, contenido que la eleva a categoría del libro por excelencia.


IMPORTANCIA DE LA BIBLIA

1. Contiene la voz de Dios y la revelación de Cristo
Este libro contiene la voz e Dios, es el mismo señor hablándonos a través de cada una de sus páginas. San Jerónimo dijo: "Ignorar las escrituras es ignorar al mismo Cristo... No hay nada más que un río que mana debajo del trono de Dios, y es la gracias del espíritu santo, y esta gracia está encerrada en las sagradas Escrituras, es decir en este río de las Escrituras. Y corre este río entre dos riberas que son el Antiguo y el Nuevo Testamento, y en cada orilla se encuentra plantado un árbol, que es Cristo.

2. Contiene las leyes divinas
Todo lo que hay en este mundo está regido por leyes. Quien sustenta todas las cosas, quien sostiene la tierra y los astros en su órbita es solamente la voz de Dios, la Palabra de Jesucristo, la misma palabra que creó el Cielo y la Tierra; esa misma palabra que Dios nos reveló a través de santos hombres quienes lograron dejarla impresa para que nosotros conociéramos la voluntad del corazón de Dios. El propósito de Dios para este tiempo final es que el hombre conozca su voluntad.

3. Por su difusión histórica
La Biblia contiene 66 libros que resumen el trabajo de unos 40 escritores de diferentes épocas.



ASPECTOS QUE DISTINGUEN LA BIBLIA DE LOS DEMAS LIBROS

La Biblia es el registro de la revelación divina del hombre, Dios es el autor principal. Su finalidad es la salvación del hombre, esta orienta a la humanidad hacia el conocimiento claro de la persona de Jesucristo, como único camino al Padre.

1. La revelación de Dios al hombre
Esta revelación originalmente fue transmitida en forma verbal y luego en forma escrita utilizando dos idiomas hebreo y griego. Poco a poco ha sido transmitida a gran parte de la humanidad.

2. Lo referente a la salvación del hombre
Todo su contenido gira alrededor a la salvación del hombre:
? Presentar a quien trae la salvación, es decir Dios a través de Jesucristo
? Indica la manera como dicha salvación puede ser obtenida, es decir por la gracia de Dios, quien exige una manifestación de fe en su Hijo y la obediencia a su palabra.
? Habla de quienes reciben la salvación, es decir todos aquellos que mediante la fe en Jesús, forma la iglesia.

3. Lo referente a la Verdad
La Biblia revela la verdad respecto a la vida. Dios muestra que la verdad de la existencia y el destino del hombre va más allá de los límites terrenales y que solo Él, en su Soberanía puede darla a conocer. A lo largo de la historia la palabra de Dios ha sido probada y ha logrado salir triunfante venciendo todo ataque. (1 Juan 2:21).

4. Jesús como personaje Central
La persona de Jesucristo en la que facilita la unidad en los escritos bíblicos.. La Biblia indica que el plan de salvación solo podía ser efectivo mediante Jesucristo, su ministerio, su sacrificio en la Cruz del calvario y su resurrección para justificar la humanidad ante el Padre.

A través dela palabra lograremos entender:


"JESUCRISTO ES LA FIGURA CENTRAL EN LA HISTORIA DEL MUNDO, Y EL
ESPIRITU SANTO LO REVELA A LOS CORAZONES HUMANOS." Reverendo Benny Hinn

No hay comentarios: