viernes, 19 de diciembre de 2008

¿ME CASE CON LA PERSONA INDICADA?

¿ME CASE CON LA PERSONA INDICADA?


“Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante

a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.
No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor.
El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos.”
Santiago 1:6-8


Cuando hablamos de la persona con quien nos casamos nos estamos refiriendo aquella que el Señor escogió para que pasáramos el resto de nuestras vidas con ella. El matrimonio para Dios es algo tan sagrado y tan importante que si un líder quiere trabajar con multitudes, debe primero liderar su hogar, debe llevar una familia sacerdotal. Una frase que impacta de los pastores Cesar y Claudia Castellanos: – si usted puede liderar su hogar, puede liderar una multitud –

En el libro de Santiago el Señor nos habla de la duda, cuando nosotros permitimos que el enemigo ponga dardos en nuestra mente y nos ponga la semilla da la duda, van a venir diferentes circunstancias que nos dice: ¿pero esa si fue la persona clave? ¿esa fue la persona para toda la vida? y vienen conceptos equivocados y la causa es la inseguridad ante los conflictos que hemos tenido como pareja, también la incapacidad para resolver los conflictos que tenemos como pareja, la obstinación de decir – yo tengo la razón – y no aprender a ceder frente a ese conflicto, de decir – tu te equivocas pero yo no me equivoco- y ahí es cuando empieza el enemigo a mandar dardos sobre nuestra mente, a decirnos, - esa no era, ese no era, te equivocaste, te apresuraste- quisiste la felicidad, pero si quieres seguir con ella o con él tienes que aguantarte, pero hoy vamos a destruir esos conceptos a acabar con ellos, a destruir en la cruz del calvario esos argumentos que han venido a nuestra mente a contaminar.

Algunas frases que la gente comúnmente menciona acerca del matrimonio, frases que nosotros como lideres cristianos debemos sacarlas de nuestra mente y acabar con ellas:
“No somos compatibles” “El y yo somos tan diferentes, “No nos entendemos en nada” o “Somos como el agua y el aceite” otros dicen “nos declaramos la independencia, usted por su lado y yo por mi lado”. Estas son frases que están marcando maldición sobre nuestros hogares y que están trayendo divisiones sobre la pareja. Dios quiere que podamos abrir el corazón y decirle – Señor necesito ayuda, quita toda la maldición de mi vida, ayúdame a tener un hogar hermoso -.

¿De donde vienes esas palabras?

1. DE LA HERENCIA Y LAS TRADICIONES DE NUESTROS PADRES: Josué 24:14-15

Josué viene a confrontar al pueblo porque entraron a aprender todas las costumbres de los amorreos, de las tierras que habían conquistado. Desde que un niño está en le vientre de su madre está aprendiendo: aprendemos a tomar alimentarnos, a gatear, a pararse, a caminar, a leer, todo es un proceso de aprendizaje, cada día estamos aprendiendo y nuestros padres nos enseñaron en vivo y en directo muchas cosas que nos hicieron daño, nos dieron una herencia de costumbres y malos hábitos, una herencia que vivimos en nuestras casas, posiblemente de peleas, conflictos, etc; y aprendimos en nuestros hogares la herencia del divorcio, de la separación, de los malos tratos, del hablar fuerte, y cuando vamos a empezar nuestro hogar, las mismas costumbres que aprendimos, la herencia que nos dejaron nuestros padres se vienen a manifestar en aquel hogar que estamos formando. Pero en el nombre de Jesús de Nazaret vas a renunciar a esa herencia que viene del pasado, que te ha hecho pelear, tener conflictos, tener un hogar de división y lo vas a llevar a la cruz y vas a decir – Señor, así como Josué lo expresó, yo y mi casa serviremos a Jehová.

2. LA GUERRA DE LOS TEMPERAMENTOS:

Terminamos diciendo – tu no eres la persona, yo me equivoqué- porque nos desconocemos, parece que hubiesen pasado los años y no nos conociéramos como somos. Por lo general los temperamentos fuertes se atraen con aquellos que son melancólicos, o al contrario. Dios unió a las parejas con temperamentos opuestos para que se complementaran. Si los matrimonios entendieran que los temperamentos en las manos de Dios son una gran bendición, se esforzarían más en tener comunión con Él. Generalmente las parejas se forman de temperamentos diferentes, pero lo que debemos hacer es pedirle al Señor que nos ayude a conocer a nuestro cónyuge y aceptar su temperamento.

3. PALABRAS OFENSIVAS:

Cuando la pareja tiene un conflicto, una situación difícil y no sabe como enfrentarlo, entonces acude a la ira, al enojo y a las malas palabras. La palabra ofensiva es la que no corrige la actitud, sino que destruye la personalidad del cónyuge; por ejemplo, cuando hay atentado contra el intelecto de la persona, contra el pensamiento o la inteligencia del otro: ¿No pudo?, ¿No es capaz?. Eso causa una herida y destruye la personalidad.


La burla física o emocional. La palabras sarcásticas parecen puñales, aunque parezca mentira, a veces son pronunciadas en el matrimonio, afectando de esta manera la estima de alguno de los cónyuges. La palabras son muy poderosas, pues activan la esfera espiritual, y quedan martillando en las mentes, pudiendo ocasionar heridas graves; y estas heridas traen como consecuencia, rencor, odio y venganza. Y como consecuencia viene la duda - ¿por qué me case con él o con ella?.

4. NO CONFIAR EL UNO EN EL OTRO:

Los celos son síntomas de inseguridad y desconfianza, y han sido muchos ,os atropellos e injusticias cometidos por su causa; son un espíritu demoníaco que entra a una persona debido a la falta de estima y seguridad en si mismo. Si presenta este problema en tu vida, debes renunciar a toda duda y desconfianza hacia tu cónyuge, y comenzar a llenar tu mente de imágenes de fe y confianza.

5. ARTIMAÑAS DEL ENEMIGO:

Cuantas mujeres han caído en la trampa del enemigo, permitiendo que las que fingían ser sus mejores amigas hayan terminado robándoles a sus esposos. Sabemos que la mayor protección para los matrimonios es guardar siempre al armonía m}como pareja, y mantenerse muy alerta para no dar lugar a la mujer ajena ni al hombre extraño. Es fundamental que el marido siempre encuentre leche y miel en su casa, que pueda disfrutar de lo agradable que es el matrimonio.



“ANIMO A LAS MUJERES A QUE CONFIEN EN DIOS, PUES A PESAR DE LAS ADVERSIDADES EL SEÑOR ES EXPERTO EN HACER MILAGROS, Y LOS MÁS INTERESANTE ES QUE EL QUIERE USARLAS PARA QUE OCURRAN.
A LOS HOMBRES LES MOTIVO A QUE SE INSPIREN, VENZAN EL TEMOR O LA INDIFERENCIA, Y SE ATREVAN A ELOGIAR A SUS ESPOSAS CON FRASES CORTAS”
(Pastor Cesar Castellanos Domínguez)


Bibliografía: 7 Verdades para fortalecer el matrimonio, Pastor Cesar Castellanos
Biblia Reina Valera, Edición 1960 –1995

No hay comentarios: