lunes, 12 de enero de 2009

COMO CONQUISTAR EL NUEVO AÑO



Cada año que inicia lo empezamos con grandes propósitos y con el fin de conquistar todas nuestras metas; es por esa razón que debemos proyectar el tener el mejor año de nuestra vida y decretar que será como el año del jubileo, una fiesta permanente en el Señor, para poder ver Su bendición en nuestra vida cada día.

COMO CONQUISTAR EL NUEVO AÑO
Segunda parte
Proverbios 1:1-5


A continuación están los próximos 6 principios que Salomón enseñó para tener un año de éxito.


5. Cuide sus palabras (Proverbios 6:2)
Cada palabra que sale de sus labios se convierte en un decreto. El enemigo quiere que hable palabras que no lleven fruto. Expresemos siempre palabras de bendición, aunque las circunstancias se vean adversas. Decretemos palabras de esperanza, de fe, de ánimo, y veremos como todo cambia. Lo mismo sucede con el ministerio, no confiese que no puede dar fruto porque eso es lo que el enemigo quiere oír. Confiese que la unción de Dios está sobre su vida, que tendrá el mejor ministerio de toda la tierra, y que Dios le dará lo mejor. Confiese siempre la bendición.

8. Memorice la Palabra (Proverbios 7:2-3)
Determine memorizar por lo menos, un versículo de la Biblia por día. La Palabra de Dios nos insta a grabar las Escrituras en la tabla de nuestro corazón. Adquiera disciplina para memorizar la Palabra de Dios, cada quien tiene su método para hacerlo. Si usted se determina, lo logrará.

9. Capacítese en la Palabra (Proverbios 8:10)
Sea un buen estudiante de la Palabra. Hable con su líder para capacitarse en Ella, vaya a Escuela de Líderes. El conocimiento de la Palabra de Dios, es más valiosos que plata y piedras preciosas, pues le ayudará en todas las áreas de su vida, y ni se imagina las riquezas que obtendrá.

10. Deseche lo que no edifica (Proverbios 9:6)
Debemos "desechar" o "dejar" las simplezas, esto se refiere a lo inútil, lo que es vano (Efesios 4:31,32). Deje de lado toda clase de simplezas, las cuales son la gritería y los insultos. Piense como se habla con sus seres queridos. No cargue el ambiente con gritos que exaltan el ánimo de las personas. Si desecha todo eso, tendrá un mejor hogar, con bendición y armonía, y habitará en paz.

11. Sea un reproductor de vida (Proverbios 10:16)
Que todo lo que haga, reproduzca vida. Que con su testimonio, las personas sean transformadas. Reproducimos vida a través del Evangelio, al compartir con otros aquello que Dios nos ha dado. La Palabra de Dios dice que el que salva almas, es sabio. Usted puede salvar millones de vidas si lo determina con la ayuda de Jesús.

12. Disfrute las bendiciones de Dios (Proverbios 10:22)
Este verso nos motiva a disfrutar las bendiciones de Dios. Sus bendiciones siempre son buenas, agradables y perfectas. Dios quiere bendecirlo en el ámbito familiar, en su salud, en lo material, en su ministerio, etc. Él quiere bendecir cada área de su vida, pero ella nunca traerá tristeza. Muchas personas dicen que no hay felicidad completa, pues si tiene bienes materiales, el hogar está dañado, y afirman que la felicidad completa no existe. Esa es una gran mentira, porque la bendición de Dios enriquece y no añade tristeza ni aflicción. Disfrute Sus bendiciones en todas las áreas.

No hay comentarios: