sábado, 24 de enero de 2009

LA FILOSOFIA DEL ATEISMO



La palabra ateo proviene del prefijo griego "a" que significa "SIN" y "Teos" que significa "DIOS", "SIN DIOS" o sin una creencia en Dios, sin embargo esta filosofía ataca sobre todo a LA BIBLIA argumentando que Dios no existe (refiriéndonos al Dios de la Biblia). Como sabemos todas las personas tenemos libre alvedrío de creer o no, sin embargo todas las personas deben de saber que si existe un Dios.

La mayor parte de las personas que niegan la existencia del Dios de la Biblia afirman que no hay suficientes evidencias para demostrar que existe dicho Dios, otros afirman que la Biblia fue inspirada por hombres y que el mismo ser humano crea a su propio Dios, otros niegan la existencia de Dios porque no les han salido las cosas como ellos quieren, otros simplemente son ateos porque no les conviene seguir a Dios, otros por orgullosos, pero tambien existen personas que son muy honestas y sinceras y no creen en Dios porque no se les ha presentado ninguna evidencia de su existencia. Esto nos dice que existen diferentes tipos de ateos y para todos ellos con todo respeto aqui les pongo este estudio bíblico y tambien para que el cristiano aprenda a presentar defensa cuando se presente ante una situacion donde tenga de defender su FE.

La primer pregunta que se le debe hacer a un ateo es: ¿YA BUSCASTE A DIOS?, si son sinceros la mayoria negaría esta pregunta, sin embargo la negación de esta pregunta haria que cayeran en una contradicción filosófica, "NO PUEDEN DECIR QUE ALGO O ALGUIEN NO EXISTE SI NO LO HAN BUSCADO" y la segunda pregunta seria ¿DONDE LO BUSCASTE?, las evidencias sobran, y la Biblia dice que A DIOS HAY QUE BUSCARLO y eso es una cuestion de actitud, por ejemplo una persona que niega la existencia de Dios podria decir "YO NO CREO EN DIOS PORQUE NO HAY EVIDENCIAS", podriamos preguntarle ¿YA BUSCO ESAS EVIDENCIAS? pero la mayoria trata de demostrar evidencias de la NO EXISTENCIA DE DIOS y no DE SU EXISTENCIA por eso se quedan igual porque se aferran tanto a que Dios no existe y no buscan la otra cara de la moneda, el otro caso se encuentran los ateos que si buscan evidencias, son sinceros con ellos mismos y buscan a Dios aunque les tome años buscandolo y saben que??? ESTAS PERSONAS FINALMENTE TERMINAN ENCONTRANDO A DIOS Y LE SIGUEN.

¿Y TU YA LE BUSCASTE?

LA FILOSOFIA DEL ATEISMO
http://rapidshare.com/files/172910387/La_filosofia_del_Ate_smo.mp3

Fuente : http://decristoparati.blogspot.com/

No hay comentarios: