miércoles, 8 de abril de 2009

SIETE DERRAMAMIENTOS DE LA SANGRE DE JESÚS

[1]SIETE DERRAMAMIENTOSDE LA SANGRE DE JESÚS


La fidelidad

1er Derramamiento de Sangre


Los momentos extremos en la vida del ser humano están enmarcados fisiológicamente por el sudor como un medio de refrigeración (equilibrio) conocido como transpiración.El sudor también puede ser causado como una respuesta física a la a excitación y el miedo, ya que estos estímulos aceleran el pulso cardíaco y causan una mayor producción de calor.

La primera ocasión en que Jesús derramó su sangre fue en el huerto de Getsemaní.

“Y se le apareció un ángel del cielo para fortalecerle.Y estando en agonía, oraba más intensamente; y era su sudor como grandes gotas de sangre que caía hasta la tierra” (Lucas 22: 43-44)

El momento mas crucial del ministerio de Jesús fue en el Getsemaní; la palabra crucial viene de cruz o un cruce de caminos, que pueden llevar a un lugar o a otro.Aquella noche fue la más angustiosa de Jesús. (Leer -- Filipenses 2: 5-8)

La redención

2do Derramamiento de Sangre


La segunda ocasión en que Jesús derramó sangre fue cuando flagelaron.Su cuerpo con el látigo de Roma.Lo único que puede lavar y cubrir nuestros pecados es la sangre de Jesús. Leer -- Isaías 1: 18-19

La palabra redención( del lat. redim~re) significa :

- Rescatar o sacar de la esclavitud al cautivo mediante precio.

La redención es apelar a la misericordia, al favor y a la gracia de Dios para alcanzar perdón por los pecados que se han cometido.

Puede alcanzar redención y sanidad a través del cuerpo llagado de Jesús.La sanidad es un bendición. (Leer -- Isaías 53: 4-5)

La conquista

3er Derramamiento de Sangre


A causa del pecado Adán (Leer – Génesis 3: 16-18), la tierra (trabajo, finanzas) recibió la maldición que frena sus recursos, pero también reduce su fuerza en la conquista .Jesús a través de la sangre que derramó por causa de la corona de espinas canceló esa maldición y le da la oportunidad de experimentar una verdadera vida victoriosa.

La escasez en cualquiera de sus dimensiones(espiritual, emocional, física o financiera), es derrotada en la vida del ser humano.La corona de espinas tiene que ver con la maldición de la tierra, con la maldición que nos impide conquistar en diferentes áreas como lo son: la vida personal, las finanzas, la política, la empresa, etc.

Identidad

4to Derramamiento de Sangre

Cuando verdaderamente alcanzamos a comprender quiénes somos, nuestro desempeño en las diferentes áreas de la vida será mucho más productivo.Partamos entonces de conocer el significado de:

Imagen (del lat. imago , -inis) : figura , representación, semejanza y apariencia de algo.

Semejanza (del lat. similis) : comparación, semejanza entre dos cosas.

La sangre que brotó del rostro de Jesús cuando le arrancaron la barba representa el ser aceptados, porque quitarle su barba habla de una expresión de rechazo, vergüenza, afrenta y humillación.

Aunque otros no hayan rechazado, el Señor nos acepta.

Productividad

5to Derramamiento de Sangre


Es inimaginable para el ser humano, entender todo lo que las manos pueden hacer. Pero muchas veces, las diferentes circunstancias en la vida de una persona, pueden llegar a desviarlas de ese propósito.

Si se retoma desde el origen(Génesis) podremos recuperar esa esencia.Las manos se utilizan para:

- Crear - Transmitir afecto -Bendecir - Transmitir poder

La sangre que brotó de las manos de Jesús no habla acerca de la unción; su propósito fue activar los dones que Él depositó en nosotros.El dijo: El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados del corazón, a pregonar libertad a los cautivos(enfermedad) y vista a los ciegos; a poner en libertad a l os oprimidos )vicios=)Lucas 4:18-18)

Don (del latin. Donum) : gracia especial o habilidad para hacer algo, otorgado por Dios.

La sangre que Jesús derramó de sus manos, es para que los dones fluyan permanentemente a través de su vida y la vida de sus discípulos.

El propósito

6to Derramamiento de Sangre


Entender que fuimos creados por Dios con un propósito, nos lleva a retomar o cambiar el rumbo de nuestra existencia causa de los afanes del mundo, de las presiones y aún de nuestra propia ignorancia, fácilmente podemos extraviarnos.Pero el Señor Jesús a causa de la sangre que derramó de sus pies, cuando fueron clavados en la cruz, restauró nuestro propósito y encaminó nuestras vidas por la senda correcta.

A partir de hoy, no olvide su razón de ser y re enfoque sus decisiones al propósito divino.

(Leer – Génesis 2:15)

Necesitamos estar en lugares correctos, en el tiempo correcto y con las personas correctas.

Consagración

7mo Derramamiento de Sangre

Los diferentes experiencias a las que se ve enfrentado el ser humano a lo largo de su vida, sin lugar a dudas, marcarán positiva o negativamente su futuro y el de sus generaciones.

La suma de dichas experiencias son las que determinan la mayoría de las actitudes que cada uno tiene.El mismo Señor Jesús durante su permanencia en la tierra como hombre, tuvo que enfrentar muchas de ellas. El momento en que su Padre, tiene que quitar sus ojos de Él, a causa del pecado de la humanidad sobre Él, es cuando el corazón de Jesús no resiste más y explota a causa del gran dolor.

En el Salmo 22, David nos ilustra acerca de las marcas que producen en el corazón del ser humano cuando su clamor parece no ser escuchado.

Lo que Jesús obtiene en la Cruz, a través de la sangre derramada de su corazón, es la victoria sobre el adversario, sobre la vida emocional de cada persona.Él toma todo el dolor, lo absorbe y transplanta un nuevo corazón capaz de expresar la alabanza y adoración que Él merece y transmitir un mensaje de salvación.[i]


LEER :: HECHOS 4:12 // ROMANOS 10:9-10 // 2 CORINTIOS 5:17 // 3 JUAN: 2



CRISTO MURIÓ POR NUESTROS PECADOS, POR TI Y POR MI … NUNCA LO OLVIDES ERES VALIOSO


Deseas saber más,escríbenos : jecs89@dcristo.org / jecs89@gmail.com

11 comentarios:

Daniel Santacruz dijo...

Gracias por la oportunidad de comentar, mi nombre es Daniel, vivo en Durango,México. Aquí hay un grupo de MCI y está excelente, tuve la oportunidad de asistir a un encuentro titulado "Victoria a traves de la sangre de Jesus" y en verdad cambia vidas, espero que este mensaje llegue a muchos más.
GLORIA A DIOS

Anónimo dijo...

Hola soy Yanina de argentina..
quiero dar muchas gracias ..
por que este bloc..me ah ayudado mucho..
bendiciones para todos ustedes...

Anónimo dijo...

que bien ... es un buen resumen... podemos encontrar cual es el valor de cada derramamiento ...Muchas Gracias

maria ojeda dijo...

hola soy mari,aqui en peru hay un grupo de mci y son una bendicion en mi vida gracias a DIOS tuve la oportunidad de participar en un seminario llamado linage real por el pastor cesar castellanos ,entendi q DIOS pago el precio para reconciliarnos con EL.muchos creyentes no conocen el poder q mana la sangre de jesus.recuerden q solo podemos vencer al adversario por medio de la sangre¨´y ellos lo han vencido por medio de la sangre del cordero(apc,12;11)asi q sin derramamiento de sangre no se hace remicion(hebr9:22)apliquenlo en sus vidas sus hijos sus finanzas y su ministerio.cuando usted comprende en profundidad EL PODER DE LA SANGRE DE JESUS ,su vida cambia y cumple el proposito para el cual fue creado.

danny dijo...

este resumen es de gran bendición,que Dios los use mucho mayor,bendiciones hay mucho poder en esta revelación.

Anónimo dijo...

HOLA DIOS LES BENDIGA RICAMENTE, hermanos no se si no entendí pero la sangre del costado al traspasar la lanza , no va incluida en los siete derramamientos , o también se incluye en la consagración? DIOS LES BENDIGA porfa me explican.

NitMM dijo...

Hola soy Nitza de Costa Rica, gracias por el tiempo q tomó para escribir este resumen, en un día no muy bueno para mi, me trajo paz, gracias

AURA ELENA M. P. dijo...

Cada día que encuentro resumenes como este, le doy la gloria a DIOS, por permitir que asi como yo adquiri este conocimiento y fue de gran ayuda espiritual, otras personas lo leyeran y cambiaran la vision de vida que se tiene. DIOS MIO BENDIGA TODAS LAS PERSONAS QUE LOGRARON ESCRIBIR ESTE RESUMEN Y A TODAS LAS PERSONAS QUE HAN ESCRIBIDO LOS COMENTARIOS Y A LAS QUE FALTAN POR LEERLO.

Rita dijo...

realmente es de mucha ayuda este resumen de los 7 derramamientos de Cristo!!!! porque me ayudan a comprender la muerte de Jesús en la cruz,me ayuda a vivir en victoria todos los días!!!! y a tener por siempre victoria sobre el enemigo y sobre el mundo mismo! Gloria a Dios!!!

Anónimo dijo...

Bendiciones la sangre del costado es el 7mo derramamiento es ay donde Dios nos da la victoria de todo

Anónimo dijo...

Gracias por su bloc..esto me ayudara mucho para escribir el guion de la obra de teatro para semana santa..
Soy cesar egas y soy el director de teatro de la iglesia rey de reyes en Quito Ecuador
bendiciones