sábado, 6 de junio de 2009

Esperanza en tiempo de crisis

Esperanza en tiempo de crisis

La gloria de Dios se manifiesta en tiempos difíciles. Búscale en intimidad para que tu vida se llene de Sus milagros.

Eclesiastés 3:1-5 dice: Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado; tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar; tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de endechar, y tiempo de bailar; tiempo de esparcir piedras, y tiempo de juntar piedras; tiempo de abrazar.

La ansiedad, inseguridad e inestabilidad reinan hoy. Hay un tiempo para todo y el éxito depende de hacer lo correcto en el tiempo correcto. Para responder a los retos debes reconocerlos. La palabra crisis en japonés significa oportunidad. El Señor usa a los líderes para ofrecer guía y respuestas a Su pueblo.

No olvides que Dios trae esperanza en medio de las situaciones adversas que escapan a nuestro control. Él mismo las provoca para hablarte y hacerte ver la necesidad que tienes de Su presencia. Siempre hay un mensaje para ti en medio de la crisis.

En Hebreos 12:26 leemos: La voz del cual conmovió entonces la tierra, pero ahora ha prometido, diciendo: Aún una vez, y conmoveré no solamente la tierra, sino también el cielo.

Cuando tiembla sentimos miedo y nos invade la depresión. Dios sacude la tierra como consecuencia de la violencia, pecado y corrupción.

Hageo 2:6-9 nos recuerda: Porque así dice Jehová de los ejércitos: De aquí a poco yo haré temblar los cielos y la tierra, el mar y la tierra seca; y haré temblar a todas las naciones, y vendrá el Deseado de todas las naciones; y llenaré de gloria esta casa, ha dicho Jehová de los ejércitos. Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos. La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos.

Luego de una tormenta financiera, espiritual, matrimonial o de cualquier tipo, el Señor derrama Su gloria. Una crisis es anuncio de algo grande y maravilloso. Recuerda que gloria significa majestad, esplendor y honra perceptible por los cinco sentidos. Además de ser la manifestación visible y tangible de Su presencia.

La gloria tiene que ver con prosperidad y riqueza. En medio de esta crisis Dios levantará millonarios y prosperará a Su pueblo. El problema que afrontas es temporal. Ha llegado el tiempo para comprobar que la gloria postrera es mayor que la primera porque Él te enseñará a depender de su misericordia y no de los falsos dioses terrenales.

Así como sucede en Israel durante el invierno, seremos testigos de la lluvia tardía que reverdece toda la región. Hasta ahora se han experimentado avivamientos en diversos países pero este es el momento de testificar el milagro de la gloria del Señor cubriendo toda la tierra. Esa lluvia tardía te bañará si buscas al Espíritu Santo.

Habacuc 2:14 Porque la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Jehová, como las aguas cubren el mar.

Solamente podrás ver Su manifestación visible cuando encuentres el conocimiento que significa intimidad. No hablamos de conocimiento intelectual sino de revelación de Dios que nos hará luz en medio de la oscuridad. Si no hay conocimiento no hay manifestación divina.

Ten hambre por la gloria del Señor porque hay una aceleración increíble de la forma milagrosa como se manifestará. Adórale y exáltale, bendícelo para ver Su gloria en una poderosa dimensión.

Clama, busca y anhela la presencia de Dios. Con fe pídele te muestre Su gloria en este tiempo de oscuridad.

Mira las fotos de esta plenaria


No hay comentarios: